Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo jugar a The Witcher 3 Wild Hunt: Trucos y consejos

Mireia Fernández

Publicado

Cuando hablamos de videojuegos de rol, fantasía y acción en mundo abierto, es inevitable mencionar de The Witcher 3: Wild Hunt. Este espectacular título basado en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski nos pone una vez más en el papel del brujo Geralt de Rivia en su desesperada búsqueda de su hija adoptiva, Ciri. Con más de 800 premios a sus espaldas y considerado como uno de los mejores títulos de esta generación, es, sin duda, un imprescindible en la biblioteca de cualquier gamer.

Tanto si llevas tiempo tratando de derrotar a la Cacería Salvaje como si recién llegaste a Huerto Blanco guiado por la carta de Yennefer, sabrás que este titánico juego que no debe tomarse a la ligera. Es por ello que en el artículo de hoy vamos a ofrecerte una completa guía de The Witcher 3 donde compartiremos todos los trucos y consejos para convertirte en el Lobo Blanco. ¡Coge tu espada de plata y metal y acompáñanos en esta aventura!

Cómo jugar a The Witcher 3 Wild Hunt: Trucos  y consejos

Cómo jugar a The Witcher 3: Guía de primeros pasos

The Witcher 3: Wild Hunt es un juego de rol en mundo abierto como jamás imaginaste. Y es que difícilmente encontrarás otro título tan complejo, ambicioso y pantagruélico como este. Únicamente su historia principal tiene una duración de más de 50 horas de juego, mientras que las secundarias redondean esta cifra hasta las 200 horas… ¡y todo ello sin contar sus DLC! Pero créenos cuando te decimos que es una auténtica obra de arte y que saborearás cada segundo de las hazañas de Geralt.

¿Quieres saber cómo jugar a The Witcher 3: Wild Hunt? Estos son los primeros pasos a tomar para iniciarte en esta inolvidable aventura.

Imagen de The Witcher 3

Elige el nivel de dificultad correcto

Una de las primeras acciones que debes tomar en The Witcher 3 es elegir el nivel de dificultad del juego. Cada uno de ellos está dirigido a un tipo de jugador concreto, así que asegúrate de elegir aquél que más se ajuste a tu estilo de juego. Eso sí, si eres un cazador de trofeos, ten presente que algunos de eestos logros está ligado al nivel de dificultad elegido, así que elige sabiamente.

  • La historia y punto- Resta importancia y dificultad a los combates para así disfrutar al máximo de la historia del juego.
  • La historia y la espada- Es el equivalente al nivel “normal” de dificultad. Ofrecerá un combate desafiante pero asequible para la mayoría de jugadores.
  • Sangre, sudor y lágrimas- Pensado para jugadores experimentados o que busquen un reto. Los enemigos serán mucho más fieros y resistentes a tus ataques. Además de ello, no recuperarás salud al meditar.
  • La marcha de la muerte- Sólo apto para los brujos que estén algo chiflados. Los combates son casi imposibles y morirás constantemente. Eso sí, completar el juego será una hazaña digna de explicar a tus nietos.
Niveles de dificultad de The Witcher 3

Importa tu partida de The Witcher 2: Assassins of Kings

Si esta no es tu primera vez jugando a la saga The Witcher, te alegrará saber que todas las decisiones que tomaste en su segunda entrega, Assassins of Kings, serán relevantes durante esta nueva aventura. Para recuperarlas, simplemente acepta importar tu partida del título anterior y selecciona su ubicación en el disco duro

Es interesante señalar que al tratarse de un juego multiplataforma, si jugaste a Assassins of Kings en Xbox 360 en lugar de PC o si perdiste la partida, no te preocupes, pues podrás emular las decisiones tomadas.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Familiarízate con la interfaz

La interfaz de The Witcher 3 balancea a la perfección la cantidad justa de información en pantalla sin que ésta interfiera en el desarrollo del juego. A continuación te vamos a detallar cada una de sus zonas y los iconos que aparecen en ellas.

En la esquina superior izquierda de la pantalla encontrarás toda la información relevante tanto a la salud de Geralt como sus habilidades en el combate. Coronando esta zona encontramos el medallón de Geralt (la cabeza de lobo), la cual cumple la función de alertarnos de peligro en nuestros alrededores o de que estamos cerca de una fuente de magia.

Justo a la derecha del medallón hallamos una fina línea de color blanco que irá rellenándose tras cada combate. Ésta es la barra de experiencia y tras completarla, conseguiremos subir de nivel. Bajo ella está el marcador de vitalidad en color rojo y, encabezado por una calavera, la barra de toxicidad en color verde. Es muy importante vigilar esta última, pues cuanto más alta esté la barra más vitalidad perderemos.

Finalmente, bajo el medallón tenemos la barra de vigor, cuya función es mostrar la capacidad de correr o usar señales de Geralt. A la derecha de ésta podremos ver el símbolo de la señal que tenemos seleccionada en estos momentos y, bajo ella, tres indicadores de adrenalina. Cuando éstos tomen color carmesí recibiremos beneficios extra durante los combates.

Interfaz de The Witcher 3

Siguiendo en la parte izquierda de la pantalla y justo bajo las barras mencionadas anteriormente, periódicamente aparece una imagen con la armadura y las espadas de Geralt. Este icono nos muestra la durabilidad de nuestro equipo y si aparece en color rojo, significa que debe ser reparado para no perderlo.

Durabilidad del equipo

Ya en la esquina inferior izquierda de la pantalla encontramos tres elementos de nuestro inventario a los que hemos asignado acceso rápido. Normalmente es útil asignar alguno de estos espacios con objetos y pociones para curar a Geralt en las batallas sin necesidad de acudir constantemente al menú de objetos.

Centrándonos ahora en el flanco derecho de la pantalla, en la esquina superior encontramos el mapa de la región donde nos encontramos mostrando nuestro objetivo con un círculo color amarillo. Junto al mapa aparece la distancia en pasos hasta este objetivo. También podrás ver la hora del día y el estado meteorológico en el que te encuentras. También verás que bajo el mapa, aparece el nombre de la misión que tienes activa y una pequeña descripción de la misma.

Mapa en el interfaz de The Witcher 3

Para finalizar, en la parte inferior derecha de la pantalla encontrarás la leyenda de acciones que puede realizar Geralt. Ten presente que ésta cambia según vayas a pie, a caballo o en barco.

Acciones en la interfaz de The Witcher 3

Domina el sistema de combate

The Witcher 3 cuenta con un sistema de combate muy rápido y muy complejo, por lo que es necesario familiarizarte con éste antes de ahondar en tu aventura. En primer lugar, debes aprender que existen dos tipos de ataque: los rápidos y los fuertes. Como su nombre indica, los ataques rápidos pueden causar un daño significativo, pero su importancia radica en que éstos pueden enlazar fácilmente combos. En cambio, los ataques fuertes son lentos, pero sus golpes infligen un gran daño en nuestros adversarios.

Además de atacar, Geralt es capaz de parar los ataques de los enemigos. Estas maniobras defensivas pueden tanto disminuir el daño que recibimos e incluso, llevar a un contraataque si se pulsa el botón “parar” en el momento preciso en que recibimos un golpe. Dominar esta última técnica es especialmente importante, pues hará que el enemigo pierda el equilibrio y podamos quitar gran parte de la vitalidad a nuestro rival.

Otra forma de defenderse es esquivando o rodando alrededor de los enemigos. Estos movimientos de evasión permiten realizar intrincadas tácticas de ataque para confundir al adversario y sorprenderle con un ataque en flancos en los que no estén defendiendo.

Para ayudarte durante los combates, no olvides hacer un buen uso de las señales de Geralt. Una buena combinación de la señal defensiva Quen con otras de tipo ofensivo como Aard o Igni pueden suponer fácilmente la diferencia entre salir victorioso de un difícil combate a perecer durante éste. No olvides siempre tenerlas en cuenta.

Combates en The Witcher 3

Entiende cómo funciona la alquimia

Muy ligado al combate encontramos el sistema de alquimia. Ésta permite crear pociones, bombas y aceites que resultarán de vital importancia para avanzar en tu aventura. Para crear cada uno de estos objetos, Geralt necesitará primero de todo su fórmula y luego conseguir todos sus ingredientes para poder crearlos.

Los principales elementos que puedes crear con alquimia son:

  • Pociones y extractos- Ofrecen curación y mejoras para el combate.
  • Aceites- Pueden aplicarse en las armas y ofrecen ventajas sobre ciertos tipos de enemigos.
  • Bombas- Ofrecen efectivos ataques a distancia que pueden afectar a varios enemigos a la vez.

Es importante señalar que una vez creadas por primera vez, las bombas y pociones se recuperan de forma automática tras meditar si Geralt tiene algún objeto alcohólico en su inventario. Es por ello importante tener siempre una reserva de estos brebajes encima.

Alquimia en The Witcher 3

No olvides equipar los mutágenos

Como brujo, Geralt es capaz de equipar los mutágenos extraídos de los monstruos a los que ha derrotado. Éstos ofrecen distintos tipos de bonificación divididos en las siguientes categorías:

  • Mutágenos rojos- Ofrecen bonificaciones decombate.
  • Mutágenos verdes- Ofrecen bonificaciones de alquimia.
  • Mutágenos azules- Ofrecen bonificaciones de señales.
  • Mutágenos amarillos- Ofrecen bonificaciones de tipo general.

Conectando varios mutágenos de un mismo color, se aumentará la bonificación obtenida. También es importante señalar que las características de cada mutágeno vienen estrechamente ligadas en su rareza. Aquellos obtenidos de monstruos comunes acostumbran a ofrecer bonificaciones poco destacables, mientras que aquellos provenientes de contratos o monstruos de gran calibre te resultarán de gran ayuda en tus aventuras.

Mutágenos en The Witcher 3

Aprende a utilizar el mapa

Créenos cuando te decimos que The Witcher 3: Wild Hunt es un juego gigantesco y probablemente, nunca hayas jugado a nada de tal envergadura. Es, por ello, esencial que aprendas a utilizar y comprender el mapa de este título.

Aún tratarse de un título de mundo abierto, The Witcher 3 está dividido en 5 grandes regiones: Velen, Novigrado, Huerto Blanco, Skellige y Kaer Morhen. Si dispones del DLC Blood and Wine, también disfrutarás de Toussaint. Cada uno de estos mapas nos mostrará nuestra posición actual, la misión principal que estamos persiguiendo en color amarillo y la secundaria que hayamos elegido en color verde.

Al entrar por primera vez en cada región, podremos ver que ésta se encuentra llenos de signos de interrogación. Éstos son puntos de interés en los que encontraremos ya sea una nueva misión, un nido de monstruos, contratos o simplemente lugares que Geralt puede visitar e interactuar. Para saber qué esconden, simplemente tendremos que dirigirnos hasta allí y desvelar la incógnita.

Trucos y consejos para jugar a The Witcher 3

Ahora que ya conoces las bases del juego, estás listo para emprender una inolvidable aventura en busca de Ciri. Para ayudarte en esta tarea, hemos recopilado los mejores trucos y consejos con los que embarcarte en tu primera partida a The Witcher 3: Wild Hunt.

The Witcher 3 Wild Hunt

Dedícale unos minutos a Sardinilla

Sardinilla, el caballo de Geralt, se convertirá en compañero inseparable de todas tus aventuras. Dedícale unos buenos minutos a dominar su funcionamiento y vigila siempre su nivel de aguante y miedo para que se mantenga a tu lado en las batallas.

Sardinilla (Roach) en The Witcher 3

Mejora tus señales

Como brujo, tus señales serán una feroz arma para salir victorioso de las mejores batallas. Asegúrate de actualizarlas a menudo y no temas en asignarles todos los puntos de experiencia que puedas. Algunas de ellas, como Quen o Axii, serán de gran utilidad en el juego.

Quen en The Witcher 3

No subestimes el poder de los aceites

Crear aceites en el menú de alquimia es mucho más importante de lo que crees. Los enemigos más potentes del bestiario son normalmente susceptibles al efecto de alguno de ellos, por lo que utilizarlos en tus armas supondrá de gran ayuda en las batallas.

Leshen en The Witcher 3

Visita los tablones de anuncio de cada pueblo

Es recomendable que al llegar a una nueva localización, acudas directamente a su tablón de anuncios. Allí desbloquearás nuevos contratos y misiones secundarias que no aparecen en el mapa.

Geralt consultando el tablón de anuncios de Huerto Blanco

Utiliza las mesas y las piedras de afilar de los herreros

Los herreros son indispensables para forjar nuevas armas y armaduras… pero también para conseguir interesantes bonificaciones. Cada vez que visites las mesas o las piedras de afilar de los herreros recibirán un aumento de un 20% en tanto tus armas y tus armaduras. Éste durará 15 minutos, así que actívalo justo antes de una batalla o contrato importante.

Herrero en The Witcher 3

Guarda manualmente tu partida

Algunos pueden pensar que guardar la partida es de cobardes… pero nada más lejos de la realidad. Si quieres sobrevivir a tu aventura y batirte en duelo contra Eredin, es más que recomendable guardar manualmente tu partida a menudo. Si bien el juego guarda el progreso de forma automática, los viajes de Geralt están llenos de sorpresas inesperadas y es mejor prevenir que curar.

Menú para guardar la partida en The Witcher 3

Todas tus decisiones importan

Es habitual que muchos videojuegos digan que tus decisiones moldean la aventura pero que, a la larga, toda la historia llegue siempre al mismo cauce. En The Witcher 3 las cosas cambian, pues aquí tus decisiones sí importan y no sólo cambiarán el desenlace de tu aventura, sino también serán decisivas para desbloquear algunas misiones. Medita bien todos tus pasos, especialmente en lo referente al Barón Sanguinario de Velen.

Barón Sanguinario en The Witcher 3

Saca el mayor partido a tu aventura con los mods

Como todo buen juego de PC, The Witcher 3 cuenta con una amplia selección de mods que añadirán nuevas características al juego, además de dar nueva vida a los ya de por si impresionantes Reinos del Norte. Wild Hunt dispone mods de todo tipo, desde gráficos y puramente estéticos a otros pensados para mejorar el sistema de juego o añadir nuevas características. Bajo estas líneas encontrarás una completa guía con los mods imprescindibles para The Witcher 3.

Mods para The Witcher 3

¿Quieres más The Witcher 3? Descárgate su sus dos packs de expansión

Una vez completada tu campaña de The Witcher 3, recuerda que la aventura no ha terminado. Wild Hunt cuenta con dos excelentes packs de expansión: Hearts of Stone y Blood and Wine. El primero sumergirá a Geralt en una batalla contrarreloj contra Gaunter O’Dimm (el Señor Espejo), un genio cuyos peligrosos pactos no deben tomarse a la ligera. En Blood and Wine cambiaremos de aires y visitaremos el reino de Toussaint, donde Geralt se verá envuelto en una historia de vampiros. ¡No te los pierdas!

Imagen promocional de Blood and Wine

Diferencias con la serie de Netflix

Si no conocías los libros con antelación o si no jugaste a sus anteriores antregas, es probable que hayas llegado a The Witcher 3 seducido con la idea de revivir la exitosa serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill. Sin embargo, puede que al iniciar el juego te sientas confundido por sus muchas diferencias, especialmente en su argumento. Tranquilo, es normal, aquí resolveremos todas tus dudas.

El juego de CD Projekt fue lanzado al mercado en el 2015, 4 años antes de la aparición de la serie. Éste sigue los eventos narrados en The Witcher 2 y está basado muy ligeramente en los libros escritos por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, concretamente en los eventos vividos en La Dama del Lago. El juego posee muchas concesiones tomadas por CD Projekt y narra la búsqueda de Ciri por parte de Geralt mientras ésta es perseguida por Eredin y su Cacería Salvaje. En definitiva, la saga de videojuegos de Witcher toma los personajes y temas generales de los libros para crear su propia historia,

Por otra parte, la serie de Netflix se centra en sus dos primeros libros, El Último Deseo y La Dama del Lago. En ella veremos explicados, de forma anacrónica, las aventuras de Geralt, Yennefer y Ciri antes de que éstos unieran sus historias. Es, precisamente esta línea temporal desordenada y la presencia de los mismos personajes que en el juego, que muchos jugadores atraídos por la serie de Netflix se sientan confundidos al iniciar sus aventuras. Es por ello importante señalar que son dos historias completamente distintas y sin relación entre ellas.

Netflix DESCARGAR
8
Imagen de la serie de Netflix de The Witcher

El mejor juego de rol hasta la fecha

The Witcher 3: Wild Hunt es uno de esos títulos que debería estar en la colección de todo jugador que se precio. Esperamos que nuestra guía para principiantes te haya servido de ayuda para empezar esta extraordinaria aventura. ¿Te animas a probarlo?

También te puede interesar